Historia

LA EMPRESA SALAZONES 4G


Historia

Somos una empresa con más de 20 años de experiencia dentro del sector cárnico español. Empezamos dedicándonos a la salazón de huesos, panceta y tocino de cerdo, siendo la primera empresa que se dedicó exclusivamente a este segmento del mercado.

A la cabeza del envasado de productos de salazón cárnico en bandeja para el libre servicio, en Salazones 4G no hemos dejado nunca de innovar, buscando la mayor calidad para nuestros productos.

Desde nuestros orígenes en 1993, hemos apostado por buscar la novedad, tanto en los sabores como en los envasados, siendo también la primera empresa en España en fabricar Torreznillos con sabores.

  • En el año 1995 empezamos el envasado de productos en bandeja para libre servicio, invirtiendo en la primera envasadora en bandejas con sistema de "Retractilado".
  • En el año 2003 debido al crecimiento de las ventas, afrontamos la ampliación en 850 m2 de nuestras instalaciones, con la construcción de una nueva nave anexa.
  • En el año 2004 instalamos nuestra primera "Deshidratadora", y una pequeña freidora con la que comenzamos la elaboración de Torreznillos. Se compra también una cortadora para las pancetas y tocinos, y una envasadora nueva para modernizar nuestro sistema de envasado de huesos.
  • En el año 2006 comenzamos la fabricación de Torreznillos, lanzando al mercado nuestros famosos Torreznillos con sabor a Jamón Ibérico.
  • En el año 2007 ante la buena acogida que estaban teniendo los Torreznillos, compramos una nueva "Deshidratadora" y una nueva máquina para cortar el producto en tiras.
  • En el año 2011 lanzamos un nuevo sabor, los Torreznillos con sabor a Barbacoa, muy aceptados entre la población más joven.
  • En el año 2014 hasta la actualidad, se amplía la sala de envasado con una nueva máquina para el envasado de nuestros Torreznillos en bolsas, ya que hasta el momento dicho envasado sólo se hacía en cubos y tarrinas.

En la actualidad

Contamos con unas instalaciones más modernas y amplias, y con maquinaría de última generación en la fabricación y envasado de nuestros productos. Elaboramos aperitivos cárnicos de máxima calidad, con una textura y un sabor único.

Disponemos de diferentes formatos para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. En las tiendas donde se venden nuestros torreznillos, entre el 25% y el 35% de las ventas de snacks cárnicos son de Salazones 4G.